Receta de brazo de gitano de boniato y queso crema
Este brazo de gitano de boniato y queso crema es un postre perfecto para cualquier celebración de otoño.
Este brazo de gitano de boniato y queso crema es un postre perfecto para cualquier celebración de otoño. Vamos a incluir un boniato en la masa para que le aporte color, cremosidad y dulzor. Este ingrediente otoñal es uno de los más deseados en cualquier cocina, lo podemos cocinar como complemento de cualquier carne, en una deliciosa crema o como base de postres. Incluso como se hacia antiguamente, simplemente frito y con azúcar estaba increíble. El dulce preferido de muchas generaciones se cubrirá de gloria con esta receta llena de buenas sensaciones. Atrévete a probar un increíble brazo de gitano de boniato y queso crema fácil de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar un brazo de gitano de boniato con queso crema
- Esta receta tiene como base a la hora de darle cremosidad al bizcocho, un boniato. El primer paso para que nos quede un resultado de pastelería es cocinar el boniato.
- Lo vamos a poner directamente en el microondas unos 15 minutos, dependiendo de lo grande que sea podemos tenerlo un poco más.
- Esperamos a que se cocine para empezar la receta, podemos hacerlo con antelación para no invertir más tiempo en la preparación de esta delicia.
- Pelamos el boniato y lo ponemos en una fuente, lo batimos hasta conseguir una base perfecta llena de buenas sensaciones.
- Le añadiremos al boniato el azúcar, podemos poner menos o más, dependiendo de cómo nos guste de dulce este postre.
- A continuación, incorporamos los huevos, los ponemos uno a uno hasta que estén perfectamente integrados en la masa.
- Tamizamos la harina y la vamos incorporando en la masa hasta que esté bien integrada. Al igual que el resto de los ingredientes podemos adaptarlos, con una harina de arroz quedará igual de bien.
- Llega el turno de la levadura la ponemos tamizada y la integramos para que nos quede una masa perfecta.
- Encendemos el horno a 180º y preparamos una fuente para horno, ponemos papel de horno para que no se pegue.
- Vertemos la masa y la extendemos para que nos quede una masa de bizcocho perfecta para enrollarse con la crema dentro.
- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que tenemos lista la base de este brazo de gitano de boniato.
- Preparamos la crema, ponemos el queso de untar en un bol y lo batimos con el azúcar hasta conseguir integrarse en un delicioso relleno suave.
- Con el bizcocho listo, en caliente extendemos el relleno. Podemos pinchar con el tenedor un poco para que se impregne más en el bizcocho.
- Enrollamos nuestro brazo de gitano con la ayuda del papel de horno y lo dejamos unos minutos hasta que coja consistencia.
- Retiramos el papel de horno y decoramos, podemos ponerle un poco de azúcar glass con canela o chocolate, quedará increíble.
- Atrévete a probar un delicioso brazo de gitano de boniato relleno de queso crema digno de una pastelería.